EL SEÑOR DE LOZANILLOS

Ideas, testimonio, humor y reflexiones para que las piedras del camino sean escalones y no obstáculos.
Para PASARLO BIEN HACIENDO EL BIEN

martes, 24 de mayo de 2011

¿Una Nueva Era?

Ya han pasado las esperadas elecciones del 22 de marzo. Pero qué majos son todos...

Mariano, amigo mío... con lo que yo te he apreciado siempre...

Unos, celebran el aplastante triunfo de la "marea azul", exultantes desde el balcón de Génova, con un Alberto Ruiz Garrafón al que -una vez más- se le fue la mano. O quizás tenía una papa en la boca mientras hablaba. O masticaba tabaco por no fumarlo. O estaba ebrio de placer por el triunfo. Quién sabe...
Que no, joé, que habdo yo pdimedo, que soy ed adcadde... ¡hic!

Por otro lado, Zapatero nos explica con buen talante -eso que no falte nunca- cómo la estrepitosa derrota de la maquinaria socialista no es culpa suya, que lo ha hecho muy bien, sino de la crisis; una crisis que nos ha tocado, por culpa de unos yanquis malos-malotes, que nos han salpicado a lo bestia con su ambición. Claro, le podía haber pasado a cualquiera... a cualquiera que hubiera gobernado y gestionado tan mal como él.
No hemos sido nosotros... la culpa es de la crisis.

Y algunos agoreros nos hablan ya de una NUEVA ERA, ¿será el triunfo definitivo del NEW AGE...? en la que los nuevos horizontes políticos de libertad y verdadera democracia vienen marcados por los nuevos revolucionarios de diseño acampados en la Puerta del sol, que propugnan al unísono y convencidos... "estooo... ehh.. un momento; lo vamos a ver en la asamblea y ya les diremos algo..." Eso sí: sus reivindicaciones de libertad, como hoy mismo han dejado claro, serán POR DECRETO. Al final, hay más prohibiciones que ideas en su mensaje. Qué pena.



Ayer por la tarde di un paseo por Sol. En el ambiente se respiraba (bueno, apenas se respiraba, porque olía a pie muerto que no veas) algo muy distinto a lo que venden algunos medios de comunicación: un montón de jetas haciendo el ganso, bebiendo, tocando la guitarra o charlando, con un aroma de O'de María mezclado con incienso de fondo. Eso sí: había una caseta con gente normal: unos treinta, conté, entre centenares de rastas, piercings y tatuajes.
La higiene es lo primero

Jornada de Reflexión



Claro, dicen que son "LOS PRIMEROS" en manifestarse, en salir a la calle... ¡en años! Y son tantos... ¡ooooh! ¿De verdad somo tan hipócritas, o es que nos lo hacemos? ¿Cuántos años y cuántos cientos de miles de personas cabreadas y con propuestas concretas han salido a la calle en los últimos años? ¿Ninguno? Para la próxima manifa, nos pondremos unos implantes de pelo con rastas verdes, pantalones bombacho del mercadillo de Casablanca y una camisetilla de tiros, a ver si así nos hacen caso... Ah, sí: y una pegatina con el lema "PROHIBIDO PROHIBIR" y "NO A LA VIOLENCIA"

Y mientras los españoles seguimos subidos a la parra, es decir, completamente a por uvas, pasan cosas que parecen de ciencia ficción al otro lado de Europa: en Hungría se acaba de aprobar una nueva Constitución que defiende cosas tan "osadas" como EL VALOR DE LA VIDA HUMANA DESDE LA CONCEPCIÓN, el MATRIMONIO ENTRE HOMBRE Y MUJER, LA IMPORTANCIA CENTRAL DE LA FAMILIA y la LIBERTAD DE EDUCACIÓN.

Mientras nos aburrimos de ZP y opinamos si dimisión o primarias, mientras ponemos nuestras esperanzas en las barbas de don Mariano, los húngaros dan en el clavo y hacen una apuesta clara, con su iniciativa, por lo que de verdad importa, poniendo sobre el tapete que está ocurriendo en realidad, que es nada menos que una batalla entre dos concepciones opuestas del modelo social.

Los húngaros dicen sí a UNA SOCIEDAD BASADA EN LO QUE HAN PLASMADO NUESTRAS CONSTITUCIONES Y DECLARACIONES UNIVERSALES DE DERECHOS HUMANOS.

Los húngaros dicen no al MODELO DE SOCIEDAD QUE ESTÁN IMPONIENDO DE HECHO EN EL ORDEN INTERNACIONAL A TRAVÉS DE UNOS GRUPOS DE INTERÉS CON UN ENORME FONDO IDEOLÓGICO QUE, POR DESGRACIA, HOY CONTROLAN Y MANEJAN LA POLÍTICA Y LA OPINIÓN PÚBLICA.

Los húngaros han dicho sí a la VERDAD, al BIEN, a la LEY NATURAL y al SENTIDO COMÚN, a recuperar los orígenes sobre los que se cuajó Europa; y han dicho no a la DICTADURA RELATIVISTA de la NUEVA ÉTICA MUNDIAL.


En definitiva, no han hecho más que salvaguardar el futuro de su país: Hungría, que tiene un índice de fecundidad de 1,3 hijos por mujer (el necesario para el reemplazo generacional es 2,1), sólo pretende sobrevivir. Protegiendo la vida de los no nacidos y el ambiente idóneo para la formación de las personas, se como se encuentra la única salida a la crisis demográfica venidera, ya que ni siquiera la inmigración es una solución a medio plazo.

ZP se define a sí mismo como un INGENIERO SOCIAL. Cierto que lo es, al menos como artífice. Pero más que un ingeniero social, para arreglar esta crisis, nos vendría bien un INGENIERO INDUSTRIAL.

2 comentarios:

K-1.000-O dijo...

Hola Rafa.
Un Abrazo fraterno para ti y desde ti par tu familia.
Me gusta tu blog y no solo porque diga que te sigo, es que te sigo, mano. También me gusta leer, escuchar, verte y aprender de ti y de Loli, el modo como veis el mundo y sus acontecimientos; el modo cómo veis a los seres humanos desde Los Ojos de Jesucristo. Yo no cuento con la formación suficiente para entender lo que pasa y voy mas equivocado que “un ratón a por el queso de la trampa” No obstante, a veces caigo en la cuenta de que lo mejor es arrimarse al árbol que de la mejor sombra cuando el sol está muy abrazador.
Hasta ahora empecé a leer la Historia de España para enterarme un poco de lo que pasa y de quienes son quienes en esta “Madre Patria” y bueno, de momento solo me he podido reir a panzadas de las cosas que pones bajo cada foto de los políticos en acción.
Lo de Sol es crítico, porque están allí protestando personajes que ni siquiera saben que el modo de cambiar un país regido por las leyes y las letras, es precisamente dedicándose a conocerlas, a penetrar en las esferas que las ordenan y legislan y a realizar cambios desde la “base genética” que hace que una política de gobierno tenga la identidad que hace que un país sea lo que tiene que ser. Nosotros que vivimos aquí en Sol opinamos como tú y estamos muy cansados de lo que pasa en esta plaza, porque más que una manifestación se nos hace evidente que se han montado un espacio de acampada para Hipees de estos que creen aun que la vida es sentarse a fumar marihuana, mear en donde dé la gana y dárselas de sabio que accede al poder usando la forma menos contundente. ¡Necesitamos que estas personas se vayan a estudiar, a leer, a trabajar y a influir con las herramientas adecuadas en la organización de una nación como esta, pues del modo como lo están haciendo da pena y asco!. Es verdad que muchos de los que están allí se lo han pasado estudiando carreras universitarias para engordar las filas de desempleados, pero también es verdad que la mayoría son una panda de vagos que no saben ni siquiera lavar un trasto y ni se les ocurre hacerlo; Vamos, que a leguas se ve que son holgazanes y que en Sol, en pro de unos ideales amorfos y sin bases, están consiguiendo vivir en plan acampada sin tener que irse lejos de la ciudad y con dotación gratuita de las personas que como yo aun no entendemos cómo son las cosas.
Respecto a lo que dices de Hungría, todo aplausos. Yo me voy a tomar el atrevimiento de darte aviso de una “fe de erratas” para que lo revises tú en cuanto puedas.
En donde dice “Los húngaros han dicho sí a la VERDAD, al aBIEN, a la LEY NATURAL y al SENTIDO COMÚN”debes corregir "al aBien" suprimiendo la "a" minúscula que antecede a la palabra "Bien" y listo.
Gracias por permitirme el atrevimiento de ver con lupa lo que haces, dices, oras y manifiestas. Tengo muchas ganas de aprender de ti y de los tuyos.
Tras tus huellas, éste loco buscador de las huellas de Cristo te deja un abrazo junto con este extenso comentario.

El señor de Lozanillos dijo...

Gracias, artista...