EL SEÑOR DE LOZANILLOS

Ideas, testimonio, humor y reflexiones para que las piedras del camino sean escalones y no obstáculos.
Para PASARLO BIEN HACIENDO EL BIEN

miércoles, 21 de marzo de 2012

Lozanillos for LIFE

La semana pasada me telefonearon pidiéndome un favor: necesitaban una familia numerosa que estuviera dispuesta a recibir en casa las cámaras de Telecinco, a fin de hacer un reportaje acerca de lo que significa ser padres en tiempos de crisis, aprovechando para preguntarnos nuestra postura sobre el aborto, a propósito de los cambios legislativos anunciados por el Ministro Gallardón y la cercanía del DÍA INTERNACIONAL DE LA VIDA, que se traducirá en unas cuarenta concentraciones en toda España.

Al día siguiente, después de hablar con el periodista por teléfono, vinieron a casa él y un cámara. En teoría, nos grabarían a Lola y a mí unos diez minutos y luego tomarían unos recursos para vestir el reportaje. Pero la cosa se animó, y estuvieron más de tres horas con nosotros. Grabaron hasta la despensa (no es una forma de hablar) y casi se quedan a cenar, ya que entre toma y toma, hablamos de casi todo. Resultaron ser un par de chavales majísimos.

Quien conoce un poco sobre cómo funciona la televisión, sabe que la manipulación informativa al servicio de la ideología es un 'arte' que se aplica a diario. Sin embargo, el reportero de Telecinco nos comentó, al despedirse de nosotros, que lo que habían grabado era totalmente "inmanipulable", porque sencillamente, era verdad y era muy bueno.

El debate se retransmitió el sábado por la noche. Y el cierre fue un vídeo de 3 minutos (no está mal, para haber grabado tres horas) sobre la familia Lozano-Pérez, que al parecer ha tenido bastante éxito entre quienes lo han visto. Mi amigo Borja me ha hecho el favor de extraerlo y pasármelo para poder compartirlo sin tener que tragarse las otras dos horas. Aderezado con una entradilla y un cierre musical, ha quedado esto; espero que te guste:







9 comentarios:

Itzi dijo...

Muy bueno Rafa&family, enhorabuena. Nos vemos el sábado, Itzi

Anónimo dijo...

Muy bueno y Madre mia!!!! Que mayores estáis todos... bueno, excepto Loly.... No le pasan los años, no puedo decir lo mismo de vos Rafita jejeje....
Nuevamente, gracias por vuestro ejemplo, os quiero y extraño.... Bendiciones... Ang

Unknown dijo...

Rafa, se ve que a TELECINCO no le parece bien que compartamos este vídeo. Yo he tenido la suerte de poder verlo, pero ya lo han bloqueado por "derechos de copyright".

CORINQUIETO Yamit Camilo dijo...

Oye. Me dice que los del Copy se han puesto de polis y han bloqueado el contenido del video. ¿podemos verlo si nos das a conocer la fuente web de la 5 en donde lo tengan para internet?

Anónimo dijo...

No se puede ver el vídeo, dice que uno o varios usuarios lo han bloqueado por motivos de derechos de copyright.

Ester dijo...

Se ha bloqueado el video, por copyright... :( ¿Dónde más se puede ver? Muchas gracias!

El señor de Lozanillos dijo...

Ya se puede ver.

Alguien lo había bloqueado

Sorry

Anónimo dijo...

A mí lo que me encanta de todos los videos y reportajes sobre familias númerosas es ese derroche de alegría y complicidad entre hermanos y la compenetración de los padres que juntos se sacrifican por el bien de esa familia. El vuestro no podía ser diferente. Marta ya se va a hacer famosa con tantas apariciones en ese programa;-)
Un saludo
Paola

Ignacio García Gamero dijo...

Hola Rafa, nos hemos conocido en Medjugorje, y tenemos tres hijos. Es maravilloso que se escuche la voz de la gente valiente que piensa diferente, frente a la tiranía de la comodidad y el egoismo. Enhorabuena y gracias pro ser como sois, gente maravillosa y sencilla. Nos volveremos a ver en Bosnia. Un abrazo y QDTB.