EL SEÑOR DE LOZANILLOS

Ideas, testimonio, humor y reflexiones para que las piedras del camino sean escalones y no obstáculos.
Para PASARLO BIEN HACIENDO EL BIEN

jueves, 21 de octubre de 2010

"Toy malito..."



"¿Qué te pasa, Jaime...?"

"... ejque, toy malito..."


Así, con esa sencillez, nos explicaba el pobre Jaimote lo mal que se sentía desde el lunes. Apachurrado, sin náuseas ni vómitos, sin mocos, tos ni estornudos. Fiebre; sólo fiebre... y mucha.

La verdad, cuando empezaba a escribir este post, mi intención era más la de plasmar mi cabreo y volcar mi desahogo sobre cómo la sanidad española y algunos "profesionales" de la medicina han llegado al punto de convertir a los pacientes en simples números; sobre cómo pueden mandar a un pequeño de 3 años a casa ¡con 39 y medio de fiebre! diciendo "... no tiene nada: dele Dalsy y espere a que le baje la fiebre..." ¡MANDA TRILLOS!

Pero no; este post no va de eso. No quiero volver a caer en la españolísima costumbre de quejarnos y despotricar sobre algo o alguien y luego no hacer nada para arreglarlo. Comunicaré lo sucedido a la dirección del centro hospitalario en cuestión, instándoles a que no vuelva a suceder.

Lo que sí quiero hacer es AGRADECER desde aquí a otros médicos (Pili, va por ti...) de esos a los que su vocación les brota por cad poro; esos, que a pesar de haber salido de una guardia de 24 horas, en lugar de irse a casa a descansar, pasan consulta por planta y tienen, además, la paciencia y el cariño necesarios como para aguantar y atender con su mejor sonrisa a unos padres que, asustados ante la posibilidad de que su pequeño haya pillado una meningitis, acuden a ella poniendo la cara del gato con botas de Shrek.



Esos médicos, enfermeras, auxiliares... esas PERSONAS hacen que te sientas justamente así: como una PERSONA, además de curar y mimar a tu hijo de tres años, y decirte que no era meningitis -gracias a Dios- sino "sólo" una NEUMONÍA (habíamos tenido de casi todo en casa, pero no neumonía...). Y merecen todo mi respeto, cariño y admiración por su compromiso y sus desvelos desde el anonimato.

Así que ¡GRACIAS! en nombre de Jaime, a PILI. Y también a JESÚS, a MACA, a REGINA, a LUIS, a MICHI, a JOSÉ IGNACIO... a todos los que hacéis medicina para el cuerpo: QUE EL MÉDICO DEL ALMA OS BENDIGA

lunes, 18 de octubre de 2010

El sexo como Dios manda

Ya dije que en este blog se escribiría acerca de temas interesantes... y uno de ellos, cómo no, es el sexo. ¡Sí, sí... el SEXO!

Para no perder la sana costumbre de meterme en líos, y con la intención de dar voz a la maravillosa ventana que nos abrió Juan Pablo II con sus enseñanzas sobre la sexualidad y el amor humano, hemos empezado a hacer un programa quincenal en Radio María, que lleva por título "EL SEXO COMO DIOS MANDA".



¿Te suena la imagen..? Uff, entonces tienes que escucharnos! Y si no... también.

El primer programa se emitió este jueves, día 14 de octubre. Y a partir de ahora, cada 15 días, tendremos la posibilidad de escucharlo a través de la FM o de la web www.radiomaria.es

Para todos aquellos que os habéis quedado "con las ganas", podéis pinchar aquí para escucharlo; espero que os guste.

Creo que tanto los invitados que vamos a tener, como los contertulios y el resto del equipo, valen la pena. Y como pretendo sobre todo que el programa AYUDE A LA GENTE, te pido que cualquier DUDA, SUGERENCIA, CONSULTA, TESTIMONIO, IDEA, etc., nos la mandes a la dirección de correo elsexocomodiosmanda@radiomaria.es, para poder abordarlos a través de las ondas.

Muchas gracias a los que hicieron posible este primer "episodio": a Lola (mi dueña), a la Madre Andrea, a Borja Mec, a PaxQ, a Elena y a Rocío.