EL SEÑOR DE LOZANILLOS

Ideas, testimonio, humor y reflexiones para que las piedras del camino sean escalones y no obstáculos.
Para PASARLO BIEN HACIENDO EL BIEN

jueves, 21 de octubre de 2010

"Toy malito..."



"¿Qué te pasa, Jaime...?"

"... ejque, toy malito..."


Así, con esa sencillez, nos explicaba el pobre Jaimote lo mal que se sentía desde el lunes. Apachurrado, sin náuseas ni vómitos, sin mocos, tos ni estornudos. Fiebre; sólo fiebre... y mucha.

La verdad, cuando empezaba a escribir este post, mi intención era más la de plasmar mi cabreo y volcar mi desahogo sobre cómo la sanidad española y algunos "profesionales" de la medicina han llegado al punto de convertir a los pacientes en simples números; sobre cómo pueden mandar a un pequeño de 3 años a casa ¡con 39 y medio de fiebre! diciendo "... no tiene nada: dele Dalsy y espere a que le baje la fiebre..." ¡MANDA TRILLOS!

Pero no; este post no va de eso. No quiero volver a caer en la españolísima costumbre de quejarnos y despotricar sobre algo o alguien y luego no hacer nada para arreglarlo. Comunicaré lo sucedido a la dirección del centro hospitalario en cuestión, instándoles a que no vuelva a suceder.

Lo que sí quiero hacer es AGRADECER desde aquí a otros médicos (Pili, va por ti...) de esos a los que su vocación les brota por cad poro; esos, que a pesar de haber salido de una guardia de 24 horas, en lugar de irse a casa a descansar, pasan consulta por planta y tienen, además, la paciencia y el cariño necesarios como para aguantar y atender con su mejor sonrisa a unos padres que, asustados ante la posibilidad de que su pequeño haya pillado una meningitis, acuden a ella poniendo la cara del gato con botas de Shrek.



Esos médicos, enfermeras, auxiliares... esas PERSONAS hacen que te sientas justamente así: como una PERSONA, además de curar y mimar a tu hijo de tres años, y decirte que no era meningitis -gracias a Dios- sino "sólo" una NEUMONÍA (habíamos tenido de casi todo en casa, pero no neumonía...). Y merecen todo mi respeto, cariño y admiración por su compromiso y sus desvelos desde el anonimato.

Así que ¡GRACIAS! en nombre de Jaime, a PILI. Y también a JESÚS, a MACA, a REGINA, a LUIS, a MICHI, a JOSÉ IGNACIO... a todos los que hacéis medicina para el cuerpo: QUE EL MÉDICO DEL ALMA OS BENDIGA

6 comentarios:

PaxQ dijo...

Que bien!

Anónimo dijo...

o me extraña que se haya puesto malo. ¡¡Vaya tute se pegó en el retiro!!
Pobrecito.
Una vez tuve neumonía y te deja planchado...
Dale un beso muy fuerte de parte de la princesa Covadonga.

El señor de las mellizas

ISABEL dijo...

Hola Rafa, soy Isa de Murcia. Tristemente a mi me pas'o algo parecido. Fernando, el mayor, con 2 a;itos estuvo muchos dias asi, llevaba 5 cuando me segu'ian diciendo que era un virus, hasta que un medico, gracias a Dios, le hizo una radiografia y le diagnosticaron Neumonia. Que siga quedandose en malos recurdos y que nos sigamosencontrando angelitos en la tierra que cuiden de nuestros hijos. Un besito enorme a Jaime y un abrazo para todos.

rafaela dijo...

achúchale de mi parte y que se mejore!!!

Anónimo dijo...

Hola Rafa y Loli, que se os cure vuestro niño prontito, tiene una cara bien linda.

Subid por favor a vuestro blog siempre que podáis cada programa de los que hacéis en Radio María o poned un enlace a cada uno de los programas, a esa hora de emisión estoy durmiendo para ir al trabajo y no me quiero perder ninguno!
GRACIAS!
Un saludo.

LAH dijo...

Hola! vengo del 5ºB
y encantada de visitar tu blog.
anoche cual fue mi sorpresa cuando os oi hablando de este blog...
llevo unos 6 años oyendoos en radio Maria, y muy poco en eesto de los blogs
saludos