EL SEÑOR DE LOZANILLOS

Ideas, testimonio, humor y reflexiones para que las piedras del camino sean escalones y no obstáculos.
Para PASARLO BIEN HACIENDO EL BIEN

viernes, 12 de noviembre de 2010

Lo más BENIGNO del sexo

Lo bueno de entrevistar en la radio a personas de valía es que, por mal que puedas hacerlo tú, te garantizan que saldrá bien, tanto por lo que dicen como por cómo lo dicen. De hecho, después de los dos primeros programas de "El sexo como Dios manda", muchos nos han pedido que les pasemos la grabación, o la forma de escucharlo en Internet.


Sin embargo, hoy me han pedido algo nuevo: una transcripción del tercer programa, cuyo invitado fue Benigno Blanco. Y es que, la verdad, es como para no perderse nada, nada, de lo que dijo ayer.


Mientras llega el momento de tenerlo por escrito, podéis escucharlo haciendo click AQUÍ.

Benigno es un tipo del que he aprendido mucho; bueno, mucho, no: ¡muchísimo! Cuando nos fijamos en un personaje de su relevancia y presencia mediática, solemos caer en la tentación -al menos yo- de juzgar a primera vista: que si me cae bien, que si me cae mal... que si es más o menos simpático, falso, agradable, meapilas, pepero, facha, progre... es muy fácil ser valiente -como dice mi amigo Poveda- con los cojXXXX de otro, ¿verdad?

Alguien auténtico y comprometido, como es Benigno, tiene asumido que allá por donde va, siembra filias y fobias, amigos y enemigos, fans que le veneran y críticos feroces. Lo cierto es que no deja a nadie indiferente. Y sin duda, eso es buena señal.

En el programa de ayer nos dejó, además de un completísimo diagnóstico sobre la crisis antropológica que vivimos en España, un certero y realista elenco de propuestas para que los esposos, padres, novios, abuelos, jóvenes y no tan jóvenes, seamos un poquito más capaces de "... dar razón razonada de nuestras convicciones y nuestra forma de entender la vida..."

Una de estas propuestas está disponible para todos en una riquísima -por sus contenidos- página Web que recomiendo a todos; aunque hay que digerirla poco a poco, sin atragantarse: http://www.adoctrinamientodegenero.org/ Porque, como él dice: "... la sexualidad sí importa; sin ningún GÉNERO de dudas..."

Otra es la lectura del libro que acaba de publicar: EN DEFENSA DE LA FAMILIA, de la Editorial ESPASA. Del que un blogger al que acabo de descubrir y al que felicito, acaba de escribir ESTO.


La tercera, más que importante, imprescindible, es PREDICAR CON EL EJEMPLO. En la entrevista lo explica muuuuy, muuuuy clarito.

Y la última, el poder de la PALABRA. Pero no para hacer lo cómodo, que es quejarse de lo mal que esta todo, y de lo malos que son los malos, sino para HABLAR BIEN DE LAS COSAS BUENAS. En este caso, del SEXO... como DIOS MANDA.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

El fraile rapero en España


Doy gracias a Dios porque cada día me sorprende con algo nuevo, porque se empeña en que mi vida -uff...- no sea monótona. Siempre recuerdo aquel dicho popular que dice: "¿Querías caldo...? Pues toma dos tazas!"

En esta ocasión, para rizar el rizo, Dios se me presenta en forma de un cura mercedario mulato; una especie de San Martín de Porres que hubiera cambiado la escoba por un micrófono, y que llega a hablarnos de Dios desde el RAP, el HIP-HOP y el REGGETÓN (creo que se escribe así).

Cuenta el propio fray Richard que en una ocasión, los internos de una prisión a los que había ido a visitar, le dijeron: "¡cántanos en rap, háblanos en nuestro idioma!" De manera que se puso a ello y... ¡madre mía, que si lo hace! Puedes ver alguno de sus vídeos y escuchar su música pinchando AQUÍ.

Otros "locos del Señor", los Guadalupanos Eucarísticos del Padre Celestial, que se dedican a trabajar por la familia y sus miembros más heridos, y ¡cómo no!, por los jóvenes, han tenido la audacia de traerlo a España, en concreto a Murcia, donde han organizado un encuentro-concierto que promete dar más de una sorpresa, y al que a buen seguro acudirán muchos jóvenes y no tan jóvenes, a ver si comprenden el idioma de Fray Richard.



Hemos convencido a Fray Richard para que saque un hueco en su visita a España para estar en la capital, y ha aceptado encantado. Ahora nos toca poner la carne en el asador para ver si conseguimos ponerle patas a una actuación en Madrid el viernes 26 de noviembre. A ver si somos capaces y podemos disfrutar de su música y su fuerza también por aquí.

Queda muy poco tiempo, pero para Dios no hay nada imposible, y esto es cosa Suya. ¡Se aceptan ideas y sobre todo, manos! ¿Nos echas una...?