EL SEÑOR DE LOZANILLOS

Ideas, testimonio, humor y reflexiones para que las piedras del camino sean escalones y no obstáculos.
Para PASARLO BIEN HACIENDO EL BIEN

miércoles, 16 de febrero de 2011

SÍ A LA VIDA

El próximo 26 de marzo hay una cita que no nos podemos perder: por fin, TODAS las organizaciones civiles dedicadas a la Defensa de la Vida se han puesto de acuerdo (milagro...) para llevar adelante una imprescindible iniciativa, que se repetirá cada año a partir de este:

Una MANIFESTACIÓN en la que se muestre el malestar por las leyes que atentan contra TODA vida humana y se reclame la necesidad de que todos pongamos un poquito de sentido común a la hora de respetar el don primero y más sagrado para cualquier persona: la VIDA.



Esta mañana se ha presentado la iniciativa en rueda de prensa a los medios de comunicación, en la que cuatro mujeres, en representación de las 47 entidades convocantes, han explicado los motivos que les llevan a tomar esta decisión y han dado los primeros detalles de lo que será la manifestación:

MADRID, sábado 26 de marzo a las 12 horas. De Cibeles a Colón.

Aquí puedes leer la nota de prensa y el manifiesto que han presentado los convocantes.

Y no; no han sido ni los obispos ni el PP quienes lo han hecho, sino personas de la sociedad civil, gente normal, con cara, ojos y corazón, con fe y sin ella, a quienes les une algo más que una "opinión": porque no se trata de opinar, como si diera igual que se acabe con la vida de un ser humano concebido y aún no nacido de forma arbitraria; porque no existe la muerte digna, sino la vida digna; porque CADA VIDA IMPORTA, incluso la de tu peor enemigo; incluso la del más "malo entre los malos". Cada vida humana vale más que todo el universo, y no es una forma de hablar.

No se trata de opiniones, sino de CONVICCIONES; esa palabra tan ausente hoy en la vida de muchos, y que sin embargo es tan necesaria para que las cosas, la vida misma, tenga sentido.


¿Se va a solucionar todo con una manifestación? No, claro que no. Sin embargo hay que hacerla, y hacerla bien. Eso sí, toda nuestra actividad, si no sale del fondo de nuestro corazón como vaso que rebosa, si no entendemos que esto ha de ser una demostración de amor, de comprensión y de cariño hacia los que sufren, hacia tantas mujeres con la vida destrozada por haber pasado por un aborto provocado o porque están ante la decisión de hacerlo o no, incluso que nuestra actitud es la de PERDONAR a los artífices de tanta muerte injusta, si no es nuestro corazón movido por el amor a la vida, al bien, a la Belleza, a la Verdad el que nos guía, todo puede quedarse en un "bonito día de primavera en que hicimos mucho ruido". Y no; eso no basta.

El aborto es una herida inmensa que nos afecta a todos, dañando de arriba abajo el corazón de nuestra sociedad. Y sólo el Médico del alma la puede sanar. Si nos dejamos...



No hay comentarios: